,

ÓPALO – PIEDRA NATAL DE OCTUBRE

El maravilloso ópalo pertenece al mes de octubre y es la piedra perfecta para todos aquellos nacidos en este mes. ¿Por qué es tan especial? Te contamos a continuación.

Se dice que el ópalo es más que cualquier otra piedra semipreciosa, se acerca más a un individuo, un ser al cual su entorno afecta y modifica. No hay otro mineral que sea tan rico en variedades, como el ópalo y esto se debe a su estructura interna que es única. Si bien las otras piedras están formadas por estructuras cristalinas de uno o más minerales, el ópalo a parte de poseer esta estructura, tiene en su interior millones de diminutas esferas de gel de sílice, las cuales absorben en su mayoría agua, pero pueden absorber otros elementos, por ejemplo óleos, lo que permite que esta gema tenga tanta belleza y propiedades. Por ejemplo, en el caso de ópalo noble, su capacidad de iridiscencia, reflectando colores según el ángulo de visión.

 

Debido a que el ópalo se encuentra en diversos colores, tipos y calidades, es utilizado en diferentes campos, en la industria para piedra tallada, en la joyería como gema y en geología y biología pues es un elemento fosilizador de animales y plantas. Este mineral se puede encontrar en muchos colores, desde el blanco, gris, café, amarillo marrón, verde, azul entre otros. Aquí les contamos sobre algunas de las variedades:

El ópalo común posee una iridiscencia casi nula y es utilizado en campos diferentes a la joyería, se encuentra en colores como el negro, amarillo y marrón y posee un brillo céreo.

El ópalo noble o precioso, con gran capacidad de iridiscencia y diferentes colores gracias a su micro estructura, es el más valorado y es el que está catalogado como variedad gema, como el que apreciamos en la imagen a continuación.

El ópalo de fuego, otra variante del ópalo noble posee magníficos brillos anaranjados y dorados, lo que da la sensación de que lleva fuego en su interior, de ahí su nombre.

 

El ópalo negro, posee la misma capacidad de iridiscencia que el ópalo noble, pero sobre fondo negro, lo que lo realza sobre sus pares, y muchas veces es más valioso por encontrarse en menor cantidad.

 

El ópalo leñoso, que gracias a sus inclusiones y muchas veces madera fosilizada, le da su bella apariencia.

Llamado Arlequín, esta variedad de ópalo es quizás la más colorida entre todas.

Ópalo nebulosa, de la variedad del ópalo noble, pero con infinidad de inclusiones que en contacto con su microestructura, dan nacimiento a formas increíbles.

En effigia trabajamos a partir de selectas piedras para dar vida a diseños modernos y exclusivos, como el juego de oro de 18k con ópalo a continuación:

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario