,

AGUAMARINA – PIEDRA DEL MES DE MARZO

La Aguamarina, piedra natal de marzo, es un mineral muy conocido y apreciado para los conocedores de gemas. Es una de las variedades del mineral berilo, junto con la Esmeralda. Lo que la diferencia de esta última, son inclusiones que le brindan su color celeste-verdoso por su parecido con el agua del mar. Siendo así, que por mucho tiempo fue llamada “la piedra del marinero” pues fue usada como amuleto contra las tempestades y los mareos en alta mar.

15006305_3536153

Esta piedra se encuentra en diversos lugares en el mundo. Los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, donde se extrae la mayor cantidad de aguamarinas, sin embargo, los mejores ejemplares provienen de las minas en los montes Urales. Posee las características ideales de color, reflexión de luz y dureza para tallarla en diversas formas, lo que aumenta su cotización entre los lapidadores profesionales y las joyerías.

agua-marina-590x200

La aguamarina, por su asociación con el agua, tiene una fuerte influencia positiva en el ser humano, sobre todo en quienes viven en lugares donde hay gran cantidad de ríos o costas marinas. Se cree que potencia, al mismo tiempo, la paz y el coraje en aquellos que la portan, gracias a que recibe las energías de las mareas que suben y bajan, ganan fuerza y luego se calman. A continuación un precioso anillo, creación Effigia, con una aguamarina oval acompañada de topacios azules sobre oro amarillo de 18k.

anillo de oro amarillo de 18k con aguamarina y topacios azules

anillo de oro amarillo de 18k con aguamarina y topacios azules

En 1980 fue encontrado, en las minas de Brasil, un cristal gigantesco de aguamarina, al cual llamaron Don Pedro, en honor a los dos primeros reyes que tuvo Brasil. Era tan grande su tamaño y tan valioso por sus características, que se mantuvo intacto hasta definir el destino adecuado para él. Fue el artista Bernd Munsteiner, quien en 1930 talló este precioso ejemplar en forma de obelisco, convirtiendo a Don Pedro en la aguamarina tallada más grande del Mundo. Actualmente este tesoro, que pesa más de dos kilos y tiene un altura de 36 cm, se encuentra en el Museo de Historia Natural en Washington.

Don Pedro, la aguamarina más grande del Mundo

Don Pedro, la aguamarina más grande del Mundo

 

Don Pedro, obelisco de aguamarina

Don Pedro, obelisco de aguamarina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario