DIAMANTE – PIEDRA PRECIOSA, NATAL DE ABRIL

Abril, cuarto mes del año, tiene como gema natal a la piedra preciosa más espectacular de todas, el Diamante. En todo el planeta Tierra no existe un material, conocido por el hombre, que sea más duro que el diamante. Su nombre proviene del griego “adamas” que significa invencible.

28DIAMONDJP-master675

Se cree que los primeros diamantes encontrados y apreciados aparecieron en la India hace por lo menos 3000. Alli fueron utilizados como gemas en iconos religiosos y joyas y los diamantes de menos calidad sirvieron para herramientas de grabado gracias a su dureza. Sin embargo los diamantes tallados tal como los conocemos ahora dieron sus inicios en el siglo XIX, cuando ya había la tecnológia necesaria para cortarlos y facetarlos con más exactitud y destreza. Más adelante en el siglo XX la ciencia del diamante avanzó considerablemente. Además de que existe la posibilidad de crear estas gemas en laboratorio, la forma de clasificarlas se estandarizó y globalizó. Por lo cual al momento de calificar a un diamante se toman en cuenta las cuatro C, carat, cut, color y clarity, que en español se traduciría: peso(quilates), talla, color y pureza(claridad).

image0012

Screen-Shot-2014-10-16-at-12.14.30

 

Gracias a su estructura cristalina, no es común que sean contaminados por otros minerales, por esta razón la mayoría de diamantes encontrados naturalmente son blancos. Pocas veces este mineral puede contar con inclusiones de boro o nitrógeno lo que produce diamantes de color, azul, verde, rojo, rosa, amarillo, entre otros.
Estas variedades son sumamente apreciadas debido a su belleza y escases. Por otro lado la refracción de luz que permite el diamante es alta, esto significa que tiene la habilidad de dispersar la luz en varios colores.

 

Esta piedra preciosa es producida en la naturaleza a grandes presiones y temperatura. Gracias a erupciones volcánicas estos minerales son expulsados a capas exteriores del manto terrestre dentro de piedras madre llamadas kimberlitas.

 

Han existido famosos diamantes en la historia de la joyería. A continuación les contamos acerca de algunos:

 

ESTRELLA DE AFRICA: Es el diamante tallado más grande del mundo, pesa 530,20 quilates y es parte de las joyas de la corona Británica.

christies_subastara_uno_de_los_diamantes_mas_bellos_del_mundo_1

 

HOPE: Famoso diamante azul de 115 quilates.

DIAMANTE HOPE

 

CENTENARIO: Con 273,85 quilates, esta gema es el tercer diamante tallado más grande del Mundo.

De-Beers-Centenary

 

HORTENSIA: Lleva el nombre de la reina de Holanda Hortense de Beauharnais. De color rosa pálido melocotón y con 20 quilates, ahora forma parte de las joyas de la corona francesa.

top10_10

 

 

 

Dentro del ámbito de la alta joyería, los diamantes son muy utilizados. Su destino más comFIANCEE-BODAS-MARZ-B2012-02-23-16-18-39ún es ser el símbolo de amor eterno en un anillo de compromiso. ¿Por qué un diamante en un anillo de este estilo? Al ser el mineral más duro del planta, representa la resistencia que debe tener el amor verdadero ante cualquier factor externo, lo que deriva en un matrimonio para toda la vida.

 

 

 

 

 

diamantes-anillos-de-pedida

En Effigia, contamos con diamantes de gran calidad, perfectos para hacer esa pregunta tan importante. No dudes en contactarnos para conocer más de ellos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario