5 curiosidades sobre la Amatista
 

1. ¿Qué piedra es la Amatista?

La amatista es una piedra semi-preciosa que pertenece a la familia de los cuarzos  y es un mineral de origen magmático. Debido a que se forma en filones (relleno de minerales que ha colmado una fisura en la corteza terrestre) ricos con óxido de hierro y a una temperatura inferior a los 300°C. De una misma geoda podemos obtener distintas tonalidades de amatista según de donde se extraiga. Su color morado puede variar según la cantidad de hierro que contenga en su composición.

(Fuente de foto: withclarity )

 

2. ¿Cómo saber si una amatista es real?

La amatista al pertenece al grupo de los cuarzos tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs lo que indica que es bastante resistente y puedes comprobar que sea verdadera rayando un vidrio, ya que este dejará una marca en el vidrio pero la amatista quedará intacta.

(Fuente de fotos: robert_Krampf / areatecnologia)

 

3. ¿Cuáles son las propiedades de la Amatista?

La amatista es una de las piedras que al estar en contacto con la piel proporciona calma emocional. Se dice que también ayuda a devolver la paz interior y eliminar bloqueos mentales, además es una de las piedras usadas para aumentar la creatividad y la imaginación.

(Fuente de foto: Effigia)

4. ¿Porqué se llama Amatista?

Su nombre viene del griego Amethystos, nombre de una bella doncella griega a la cual el dios Dioniso pretendía sin ser correspondido. Un día, Amethystos desesperada acudió a la diosa Artemisa y le pidió ayuda para librarse del dios del vino. Entonces Artemisa la convirtió en un cristal blanco para esconderla. Sin embargo, Dionisio la encontró y al no poder revertir el encantamiento de Artemisa, humillado, vertió vino sobre los cristales, los cuales se tornaron púrpura dando así el color de la amatista.

 

(Fuente de foto: themillionminerals)

5. La amatista y la joyería

Sabías que, la amatista es muy usada en el mundo de la joyería. Se suele usar de forma vistosa en anillos  ya que al tener una gran dureza no respresenta un rizgo a la piedra, sinembargo siempre recomendamos tener cuidado con tus joyas ya qeue es muy complicado encontrar una amatisra igual. En Effigia la combinamos  con oro amarillo de 18K que contrasta y le da un brillo espectacular, como esta hermosa joya qye te presentamos acontinuación:

CHJ-29314

Ahora que esta muy de moda la tendencia de los tonos pastel,  puedes combiar tus outfits preferidos con esta pulsera de amatista.

CHP-29069

 

Y recuerda que en Effigia también puedes personalizar tu joya. Te invitamos a contactarnos y conocer las amatistas en nuestra colección o crear tu joya soñada junto con nuestro equipo.

 

Artículos relacionados