Colección Mare

diseño de joyas, effigia, joyeria hecha a mano, joyas, anillos de compromiso de oro, collar de perlas, piedras preciosas, joyeria, joyería quito, joyas guayaquil, joyería ecuador, joyas de oro

Te presentamos la nueva colección de joyas de Effigia para la temporada primavera/verano 2023. En este blog te desvelamos los detalles de la colección «Mare».

1. Puntos de partida

La inspiración es el primer paso en el diseño de cualquier colección de joyas. En el caso de «Mare», nos inspiramos en lo siguiente:

Color del año

El color del año 2023 según Pantone es el Viva Magenta, un tono que va desde el rosa intenso al púrpura saturado. Este año, se le atribuye un color complementario que representa el 2023: el azul cobalto.

Tendencias de Moda 2023

Para la temporada primavera/verano 2023, resaltan tendencias de moda como el azul cobalto, lentejuelas, transparencias, corsets, flecos y monocromáticos. En Effigia, nos mantenemos al tanto de las tendencias de moda para ofrecer joyas que complementan cualquier atuendo, con un diseño atemporal que perdura en el tiempo.

Tendencias de color y colores de piedras

Una vez analizadas las tendencias de moda, se analizan las tendencias de color. Este 2023, se observa una corriente de colores pasteles y vibrantes. Destaca el azul cobalto como un color predominante.

2. Propuesta

Una vez el equipo se pone de acuerdo sobre la inspiración para la colección, el siguiente paso es la definición de la propuesta.

Concepto

El primer paso en la creación de una nueva colección de joyas es definir el concepto que va a englobar la propuesta. En el caso de la colección Mare de Effigia para la temporada primavera/verano 2023, el concepto se basa en el mar, un elemento que ha inspirado a artistas y creadores a lo largo de la historia y que simboliza un sinfín de sensaciones y emociones.

Inspiración

El mar es un elemento vital para la vida en la Tierra, un reservorio de agua dulce y salada que alberga una enorme variedad de seres vivos. Además, el mar es un símbolo de transformación y cambio constante, ya que sus aguas siempre están en movimiento, creando nuevas formas y paisajes.

Pero el mar también es un elemento que nos aorta una sensación de bienestar y paz mental. Cuando estamos cerca del mar, nuestro cuerpo y nuestra mente parecen renovarse, y nos sentimos más abiertos al juego, a la risa y a la alegría de vivir. Es fácil identificarnos con el mar y sentirnos seguros ante su presencia, especialmente para las mujeres, que a menudo encuentran en él un refugio de calma y serenidad.

Por todo ello, el concepto de la colección Mare de Effigia es el indicado para la temporada de Madres de este 2023. La colección Mare evoca todas las sensaciones positivas que el mar nos transmite, y se materializa en joyas que reflejan la belleza y la armonía del mundo marino. Los diseños de la colección Mare incorporan elementos que nos recuerdan a las formas orgánicas y a la luz que se filtra a través del agua, así como a los colores vibrantes y cálidos que caracterizan a la vida en el mar. Todo ello hace que la colección Mare de Effigia sea la elección perfecta para aquellas madres que buscan una joya que simboliza todo lo que el mar representa: belleza, fuerza, armonía y renovación.

 

3. Diseño de la colección «Mare»

Al juntar todas estas ideas, surge la colección «Mare». Combinando el azul cobalto con elementos marinos, se crea una colección que refleja el equilibrio emocional y la armonía física del color del año, en joyas con un diseño vanguardista y atemporal.

Elementos marinos

La colección «Mare» se inspira en elementos marinos, como estrellas de mar, conchas, caracolas y perlas, que se reflejan en las joyas de la colección.

Azul cobalto

El azul cobalto es el color principal de la colección «Mare», y se refleja en las piedras azul rey que predominan en esta temporada.

Texturas y detalles

La colección «Mare» se enfoca en texturas y detalles, con pavé rodinado y multipiedras destacando las lentejuelas, hilos y volumen reflejando los flecos de la moda. Las formas orgánicas y los pendientes extra largos se inspiran en las tendencias de los coolhunters.

 

A continuación, te dejamos algunas de las piezas de la colección donde se plasma todo el trabajo realizado por el equipo de Effigia.

 

Para más información y/o una atención personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y ayudarle a encontrar la joya indicada para mamá en su día especial.

Artículos relacionados