El Diseño en Effigia

joyas, anillos de compromiso de oro, collar de perlas, diseño de joyas, joyería de oro, joyería quito, joyas guayaquil, effigia, joyería hecha a mano, effigia joyas

Las joyas de Effigia son denominadas joyas de diseño y este es uno de los atributos que contribuyen a la unicidad y valor excepcional de la marca. El proceso del diseño de nuestras joyas está lleno de dedicación e inspiración de la mano de los mejores profesionales, es por ello que nuestra marca se destaca tanto  dentro como fuera del país. 

Quisiéramos que conozcas un poco más sobre este proceso, te invitamos a conocer en detalle el proceso del diseño de nuestras joyas de oro. 

 

Joyas de diseño

Antes de empezar, es importante decir que las joyas de diseño son piezas únicas y artísticas que se destacan por su creatividad, su belleza, y su originalidad. Cada una de nuestras joyas es creada a partir de una inspiración, un diseño único y son fabricadas a mano, dándoles un valor y exclusividad incalculable. En la construcción de cada pieza, siempre Se tiene suma atención al detalle, no solo para que la fabricación siga el lineamiento diseñado sino también cuidando los materiales empleados en él, cómo lo son las piedras preciosas, siguiendo los más altos estándares de la alta joyería. Por ello, cada joya Effigia refleja una belleza e historia distinta, pero siempre dentro de la mejor calidad. Se suele decir que cada joya tiene nombre y apellido, ya que el diseñador y el orfebre plasman un poco de su esencia en la joya.   

Inspiración 

Un elemento clave dentro de las joyas de diseño es la inspiración detrás de cada pieza y colección. En Effigia, solemos inspirarnos por varias fuentes; el primer paso es identificar los colores de la temporada, lo cual conseguimos con Pantone. En base a eso, desarrollamos una primera impresión sobre los temas que evocamos en nuestra siguiente colección y/o pieza. A continuación, estudiamos las tendencias dentro de la industria para cada temporada, para ello nos guiaremos de referentes como son Vogue o Harper ‘s Bazaar. Este paso nos guía todavía más sobre lo que nos inspirará para aquel futuro diseño a realizar. 

Al combinar los colores y tipos de joyas en tendencia, nace una primera idea sobre lo que será nuestra siguiente colección. 

Sin embargo, aquello que será decisivo para nuestro equipo al comenzar el proceso de diseño, serán nuestras experiencias propias y aquellos temas que nos hacen sentirnos bellas e inspiradas. Por ejemplo, el año pasado sacamos una colección inspirada en las islas griegas. La inspiración para su diseño no solo fue una combinación de los colores y tendencias, sino también una recolección de memorias evocadas al trasladarnos por las calles de Santorini, donde la inspiración desborda, y la arquitectura griega. 

Finalmente, también es importante saber que dentro de todo aquello que nos inspira para realizar los primeros diseños para cada colección, lo primero que tenemos en mente siempre es el hacer que nuestras clientas se sientan únicas, bellas y especiales. 

Diseño

El siguiente paso dentro de este proceso es el diseño en sí. Effigia cuenta con un equipo de diseñadoras muy dedicadas, que ponen toda su creatividad, emoción y pasión sobre cada boceto. Una vez elegido el tema de la colección y/o pieza, el equipo de diseñadoras empiezan a diseñar a mano todas y cada una de las piezas. Una vez realizado el diseño, se toman las medidas necesarias para que al realizar la pieza quede en su medida exacta. Una vez terminado este paso, el proceso pasa a manos de los talladores de piedras y de los profesionales encargados de montar cada pieza a mano. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro blog sobre el tallado de piedras para saber más acerca del proceso de nuestras joyas de oro. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para una consulta personalizada y/o para resolver cualquier duda que tengas. Estaremos encantados de atenderte. 

 

Artículos relacionados