Esmeralda

diseño de joyas, effigia, joyeria hecha a mano, joyas, anillos de compromiso de oro, collar de perlas, piedras preciosas, joyería, joyería quito, joyas guayaquil

La esmeralda es conocida como la piedra del mes de mayo. Su color verde nos recuerda a la frescura de la naturaleza, energía y potencia. Esta piedra preciosa es considerada una de las más valoradas en la joyería mundial y simboliza la eterna juventud, poder y amor incondicional.  La esmeralda cuenta dentro de la categoría de las cuatro piedras preciosas, donde también están el diamante, el rubí y el zafiro.  

 

(Fuente de la foto: eob)

 

En Ecuador se suele utilizar la esmeralda proveniente de Colombia y Brasil, siendo Colombia el mayor exportador de esmeraldas a nivel mundial. En Effigia garantizamos una excelente calidad y un precio competitivo. 

(Fuente de la foto: furagems)

 

Existen varias tonalidades de la esmeralda, cuanto más saturado es el tono verde, el valor será mayor. Además, suelen tener inclusiones propias de la piedra, lo cual indica que es una esmeralda natural.

A diferencia de otras piedras preciosas, la esmeralda es clasificada a simple vista. Aquí podemos apreciar una escala de la esmeralda según su color y transparencia. 

(Fuente de la foto: Capucinne)

 

Además de lo que simboliza esta piedra preciosa, la esmeralda contiene bastantes propiedades beneficiosas para la persona que la lleve. 

Puesto que es considerada la gema de la sabiduría, se cree que ayuda a equilibrar las emociones, eliminar la negatividad y a generar sensaciones positivas. También es asociada con la fertilidad, ya que su color verde es asociado con la primavera, donde todo florece. 

 Angelina Jolie en los Oscars 2009 

(Fuente de las fotos: Gettyimages & ouroemoda)

 

Historia

Históricamente, la esmeralda es conocida por ser la joya favorita de Cleopatra y Aristóteles, por lo que ha sido altamente valorada por más de seis mil años en diferentes civilizaciones y culturas. 

Anteriormente, se creía que la esmeralda permitía descansar al ojo, por lo que se utilizaba para aliviar problemas oculares. Adicionalmente, también era usada como talismán para obtener protección contra hechizos y encantos. Al igual que fue considerada como una reveladora de la verdad. 

En la cultura egipcia, la esmeralda se relacionaba con la fertilidad y el renacimiento. De hecho, tan preciada era la esmeralda que incluso la reina Cleopatra llegó a tener un suministro privado de Esmeraldas en el Monte Smaragdus. 

 

(Fuente de la foto: myjewelryrepair)

 

En la película “Cleopatra” (1963), Elizabeth Taylor (quien representó el papel de la reina) recibió un collar de esmeraldas que representaría el amor eterno. 

El icónico collar es de la marca italiana Bvlgari y está formado por esmeraldas colombianas rodeadas de diamantes. De el, cuelga una esmeralda de 23,44 quilates. Además de ser propiedad de Elizabeth Taylor, ha estado expuesto en museos como el Victoria and Albert Museum de Londres.

(Fuente de las fotos: gettyimages & vanityfair) 

 

Como un dato curioso, en el año 1749 el meteorito Tunguska cayó en Rusia al este de Siberia, de este meteorito se extrajeron esmeraldas, con la misma composición química que sus pares terrestres.

 


(Fuente de la foto: Lidiya Korshunova)

 

Otro dato interesante sobre la esmeralda es que es una de las piedras protagonistas sobre la corona francesa, presentada actualmente en el museo del Louvre, en París. 

(Fuente de la foto: Effigia)

Effigia y las Esmeraldas 

En Effigia realizamos piezas con esmeraldas solamente bajo pedido, como es el caso de este collar. En esta joya, la cliente nos pidió un colgante estilo choker con una esmeralda que represente su cambio de vida. Se utilizaron dos cadenas en representación a sus padres, un círculo de la vida en el centro y dos esmeraldas gota formando un infinito, lo cual representa que  el amor es infinito. 

 

(Fuente de la foto: Effigia)

 

En este otro caso la cliente quería un juego único y primaveral. Nos dejamos llevar por la naturaleza, en concreto, nos inspiramos en las hiedras que se entretejen. En el modelo final incorporamos las esmeraldas a esta hermosa enredadera para darles protagonismo. 

 

(Fuente de la foto: Effigia)

En nuestra tienda podrás encontrar otros modelos que te pueden gustar, como los que te mostramos a continuación:

effigia esmeralda

CHP-29999

Pulsera con piedras de sarta de esmeraldas con detalles de oro de 18K.

CHP – 28880

Pulsera con piedras de sarta de esmeraldas y perlas blancas con detalles de oro de 18K.

 

Recuerda que en Effigia contamos con asesoras de venta que te guiarán hasta tu joya soñada. Para más información sobre los diseños personalizados puedes ingresar aquí:  https://effigia.ec/disenos-personalizados/

 

Artículos relacionados