Peridoto

El peridoto es la piedra natal del mes de Agosto. El verde es su único color y el peridoto es la única piedra en el mundo con esa tonalidad de verde aceintunado intenso. Debe su nombre a la palabra árabe “faridat” que significa gema. Los principales yacimientos de peridoto en la actualidad se encuentran en Pakistán, Afganistán, Australia y Brasil.

(Foto fuente: Arjuna Irsutti)

El peridoto ha sido una gema que ha adornado al hombre hace mucho tiempo, es mencionado en la Biblia como una de las piedras principales que adornaban los petos de los sacerdotes judíos (Éxodo 28:15-21).

(Foto fuente: sefarad-asturias)

En el antiguo Egipto estas piedras eran extraídas de minas cercanas al Mar Rojo, siendo utilizadas en las joyas para la nobleza y faraones. La mina más grande se encontraba en la isla volcánica Zabargad y contenía tanta cantidad de este mineral que fue explotada por más de 4000 años. Se dice que el peridoto, también llamado “joya del sol”, fue la piedra preferida de Cleopatra.

(Foto fuente: national geographic)

Muchas veces se confundió al peridoto con la esmeralda, aunque los tonos de verde son distintos. Los Romanos llamaban al Peridoto “esmeralda nocturna” porque durante la noche era aún posible apreciar su brillo y reflexión de luz, más que al esmeralda.

Se cree que el peridoto ayuda a eliminar o disminuir las influencias negativas de otras personas, ayuda a quien lo porta a independizarse y ser autónomo emocionalmente. Es la piedra representativa de Saturno. Si quieres ver nuestras joyas en peridoto, contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

ADAD-2457

Dije de peridoto cabujon

 

 

CHC-26492

Collar de peridotos ovales con obsidiana verde

 

Juego de peridotos ovales con perla blanca redonda

 

 

Artículos relacionados