Tendencias 2023

collar de perlas, piedras preciosas, zafiro, lentejuelas, cuarzo rosa, viva magenta, joyas de oro, azul cobalto, collar inicial, tendencias 2023

Este 2023 viene cargado con muchas tendencias en joyería, algunas son más sorprendentes y otras menos atrevidas. En Effigia prestamos atención a todas ellas en base a las colecciones sobre las pasarelas y hemos identificado las categorías que más se sintetizan con la joyería fina.

Las analistas de tendencias en joyería detectan una ola de juventud, con colores más vibrantes y monocromáticos con formas menos convencionales. Que inspira un deseo hacia la innovación y la singularidad. Sin embargo, también se sigue fiel a las tendencias más clásicas. Como dijo Elizabeth Taylor, “la joyería tiene el poder de ser el accesorio que te hace sentir única” Esta frase predomina más que nunca este 2023 puesto que este año, la creatividad viene fuerte y las tendencias en joyería se basan en una sola frase: llamar la atención y la unicidad.

Aquí les presentamos las tendencias de la joyería en 2023 para la temporada primavera – verano.

 

Colores del año

collar de perlas, piedras preciosas, zafiro, lentejuelas, cuarzo rosa, viva magenta, joyas de oro, azul cobalto, collar inicial, tendencias 2023

 

 

Empezamos esta sección con los colores que más predominan esta temporada. Como algunos saben, el color del año es el viva magenta, un color que se asimila al color del la piedra preciosa rubí. Pero lo que no todos saben es que otro de los colores que más veremos este 2023 es el azul cobalto, el cual se asimila al color del zafiro.

 

colores 2023

Los tonos en tendencia son valientes y palpitantes, evocan fuerza y optimismo. Aunque sean tonos menos convencionales, nos transmiten seguridad en momentos llenos de cambios como los que vivimos actualmente. Uno de los mñas destacados es el azul cobalto que nos reucarda al color del lapislázuli y del zafiro.

 

collar de perlas, piedras preciosas, zafiro, lentejuelas, cuarzo rosa, viva magenta, joyas de oro, azul cobalto, collar inicial, tendencias 2023

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, este año también predominan los colores rosados pastel que nos recuerdan al cuarzo rosa o el celeste que se asemeja al topacio. Estas son tonalidades que evocan tranquilidad y luminosidad.

 cuarzo rosa

 

 

Aretes largos

La siguiente tendencia son los aretes extra largos. Estos pueden ser delgados y esbeltos, sobre todo, muy llamativos. Son el elemento que evoca el wow factor y la elegancia natural a cualquier look.

 

 

Destellos y brillos

Esto nos recuerda a las lentejuelas que aunque esta tendencia predomina en moda y accesorios, nosotros hemos optado por incorporar a la joyería por su elemento rompedor esta temporada.

Los detalles en pavé rodinado, las multipiedras y los diamantes son aquello que se acerca más a esta nueva tendencia. Aquí predomina el esplendor, el ser llamativo y deslumbrar en nuestro camino.  

         

Esta es la tendencia más representativa del aspecto brillante en las tendencias del 2023 y claramente una de las más rompedoras.

Logomania

Este año, la logomanía está de regreso y viene con más fuerza que nunca. Este año, esta tendencia viene para dar un twist a nuestra imagen, poniendo el spotlight sobre uno mismo. Esta es una de las tendencias que más representa la singularidad y unicidad de la que hablábamos antes. En Effigia proponemos reforzar esta tendencia con el uso de la personalización, por ejemplo los collares con iniciales, dijes con tu nombre y los anillos heráldicos son la mejor manera para unirse a este trend y sentirnos únicas.

Perlas

Pasamos a las tendencias más clásicas. Como dijo Coco Chanel, “una mujer necesita tiras y tiras de perlas”.

Las perlas nunca pasan de moda, por eso no nos sorprende verlas tan presentes de nuevo. El toque diferente es el brillo, por eso la combinación de la perla con las joyas de oro es indispensable esta temporada. Desde Effigia proponemos los collares de perlas, que es el modelo más icónico que existe.

 

Además, otro elemento a añadir son los motivos marinos, que van de la mano de las perlas. Ya sea con conchas marinas o estrellas, este tipo de joyería lleva siendo tendencia por un tiempo ya. Y no nos sorprende por lo versátil y lo mucho que inspira esta tendencia. Ya sea por sentirnos únicas o por recordar ese momento en la playa sintiendo la fina brisa marina, la joyería marina tiene el poder de hacernos sentir bellas y positivas.

 

Brazaletes

La siguiente tendencia son los brazaletes rígidos y llamativos. Son el elemento que marca la diferencia en cualquier look este 2023. En Effigia tenemos modelos en oro que pueden ser más rompedores o clásicos, según gustes más. Esta temporada las muñecas vuelven a estar en un primer plano y por ello los brazaletes esta temporada son más grandes y con mucho brillo.

Flores

Finalmente, la última tendencia de la que hablaremos son las flores. Ciertamente, quizás esta sea la más esperada de la temporada ya que son el elemento clave de la primavera. Estas joyas con motivos florales son la combinación perfecta entre la fantasía, la delicadeza y estilo.

 

 

 

Recuerda que en Effigia también puedes personalizar tu joya. Te invitamos a contactarnos y conocer los modelos expuestos en este blog o crear tu joya soñada junto con nuestro equipo.

 

Artículos relacionados